El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 1 de octubre de 2015

Declaración del Movimiento de Permacultura

La ética de la permacultura apunta a crear abundancia, compartir de manera justa, y limitar el consumo excesivo con el fin de beneficiar a la totalidad. Comunidades sanas, justas, y verdaderamente democráticas son un antídoto potente para el cambio climático.

Tanto el uso de combustibles fósiles y de la mala gestión de la tierra y los recursos están impulsando la crisis climática. Debemos pasar del fuego a los flujos: de la quema de petróleo, gas, carbón y uranio a la captura de flujos de energía del sol, el viento y el agua en formas seguras y renovables.

El suelo es la clave para el secuestro del carbono en exceso. Al restaurar suelos degradados del mundo, podemos almacenar carbono como la fertilidad en el suelo, sanar las tierras degradadas, mejorar los ciclos del agua y la calidad, y producir alimentos sanos y verdadera abundancia. La protección, restauración y regeneración de los ecosistemas y las comunidades son las claves para la mitigación y la adaptación.

La permacultura integra el conocimiento, la experiencia, la investigación y las prácticas de muchas disciplinas para restaurar los paisajes y las comunidades a gran escala. (LEER TODO)
En la serie BLOGOSFERA, publicaremos (con el ánimo de promocionarlos) trozos de (según nuestra apreciación) los mejores posts que sigan la misma temática de nuestro blog.
Este post pertenece al blog La Encrucijada Sistémica, que esta en nuestra lista de Blogs Amigos.

HUMOR EN VERDE :

Cuando eres pobre y con edad eres :  Un viejo pelado.
Cuando tienes dinero eres : Un señor mayor con entradas pronunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.