El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

domingo, 18 de octubre de 2015

Arriba las manos

"En la Argentina se pretende tener mayoría en el Congreso para sacar todas las leyes que el Presidente quiera, tener jueces que las apliquen y que el congreso sea una especie de escribanía con la mano en alto siempre. Lamento decirlo, pero eso no es una democracia plena, será un cachito de democracia, una apariencia de democracia", afirmó el periodista.

Luego Lanata habló sobre el papel de los partidos políticos en las cámaras de Diputados y Senadores: "Todos los partidos políticos democráticos deberían estar en el Congreso, y lo ideal sería que la relación de fuerzas los obligara a negociar entre ellos, para que ninguno se imponga por la fuerza bruta de la mayoría, hoy no es así".

Para terminar su editorial se refirió al papel de la sociedad ante estas situaciones. "Todo el tiempo nos preguntamos porque nos pasa lo que nos pasa, por mucho motivos pero -entre otros- porque permitimos que estas cosas pasen, o al revés, no hacemos nada para evitarlas", sostuvo Lanata. Jorge Lanata destinó este programa de Periodismo Para Todos para analizar cómo es el panorama del país antes de las elecciones nacionales del próximo domingo y para ver que esperan los argentinos del gobierno que llega. Uno de los segmentos consistía en que el periodista entrevistaba a militantes de todos los partidos que compartirán en los comicios. Los jóvenes representantes respondieron las preguntas de Lanata y hasta interactuaron entre ellos a pesar de las diferencias, algo muy importante para todos.

HUMOR EN VERDE :

- Mamá, estan llamando a las puertas dos extraterrestres.
- No hijo, son vendedores de libros.
- Si, pero dicen que son del planeta de Agostini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.