El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

sábado, 3 de octubre de 2015

La nueva efedrina - NYCris

Jorge Lanata comenzó su programa hablando sobre el informe que iban a pasar en su programa sobre la nueva efedrina: dos drogas que están importando a la Argentina en toneladas y que nadie hace nada para detenerla. "El narcotráfico genera entre 320.000 y 700.000 millones de dólares por año, son tres deudas externas argentinas enteras", afirmó el conductor de PPT. Lanata dio cifras que alarman: "¿Sabés cuánta droga secuestra el aparato de seguridad del Gobierno por año? El 10 por ciento de la droga que se consume. Esto muestra cómo es el negocio, el otro 90 por ciento entra por otra puerta que abren la policía, los políticos, los punteros". Para terminar, el periodista reflexionó sobre el papel de la sociedad ante el narcotráfico. "La sociedad hace como que la droga no está, pero a la vez disfruta de la guita que la droga produce", sostuvo.

Jorge Lanata analizó todo lo que pasó en la semana en su tradicional monólogo en Periodismo Para Todos, en el que habló de Horacio Verbitsky, sobre las próximas elecciones y hasta del Papa Francisco. "Lo raro es que hasta ahora nunca reconoció nada: maneja el CELS, trabajó para la dictadura, está en los documentos y lo niega", afirmó Lanata hablando sobre el libro que vincula a Verbisky con la dictadura. Sobre la histórica gira del Papa Francisco por Cuba y los Estados Unidos destacó que hizo llorar al líder republicano en el Capitolio pero criticó al Sumo Pontífice de no haber recibido a la oposición cubana. Lanata también hizo referencia a las elecciones que se vienen en octubre y al posible balotaje: "Los de Scioli pretenden ganar en primera vuelta, en el macrismo se consuelan pensando que lo de Niembro no les hizo bajar puntos y los massistas aseguran que van a balotaje".

Periodismo Para Todos viajó a Jáchal -ciudad de la provincia de San Juan- para ver en qué estado se encuentra luego del derrame de cianuro de una cañería de la mina que explota la empresa canadiense Barrick Gold. "Hay ambientalistas, biólogos y glaciólogos que advirtieron sobre los riesgos de tener una pileta con agua y cianuro a 4.000 metros de altura", aseguró Jorge Lanata antes de presentar el informe. Luego, el periodista sostuvo: "Es curioso que todo esto no haya tenido mayor repercusión en los medios, estamos hablando un millón de litros de agua con cianuro".

Después de la efedrina aparecieron dos precursores químicos que están entrando a la Argentina y que sirven para fabricar las drogas de moda: el éxtasis líquido y la que se denomina el "lanzaperfume". Se importaron hasta el momento cientos de toneladas de esas sustancias que se llaman GBL y cloruro de etilo. Desde 2013 hasta la actualidad entraron al país 1.673 toneladas. Periodismo Para Todos realizó un informe sobre esta situación y consultó con especialistas. Una de las entrevistadas fue Geraldine Peronace, una psiquiatra que trabaja en un conocido boliche porteño atendiendo a jovenes que están bajo los efectos de las drogas. "El nombre de Aníbal Fernández y de funcionarios directamente vinculado a él, vuelven a aparecer", afirmó Jorge Lanata. Así también comparó estos casos con los de la efedrina: "Esta historia es mucho peor, si la comparas en toneladas".Luego de su viaje a Nueva York para cubrir la visita de Cristina Kirchner a la ONU, Jorge Lanata comenzó su programa haciendo su editorial sobre todo lo que vio en los Estados Unidos. El periodista comenzó analizando lo que pasó en el discurso de la Presidente y lo que hizo la delegación oficial al enterarse que un equipo de Periodismo Para Todos había viajado a Nueva York.

"La delegación argentina estaba convencida de que nosotros habíamos arreglado una entrevista con Stiuso y estuvieron todo el tiempo siguiéndonos y pendientes de algo que nunca iba a pasar", afirmó Lanata. Luego el conductor de PPT criticó el discurso: "Hablando de derechos humanos, Cristina en la ONU se subió al ropero a dar cátedra y también olvidó que Argentina nunca hizo un sólo reclamo por los presos políticos en Cuba o Venezuela".
HUMOR EN VERDE :

- ¿ Como se suicida un argentino ?
- Subiendose a su ego y tirandose desde alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.