El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

miércoles, 22 de julio de 2015

Soberania y seguridad alimentaria

Lo primero que sorprende al llegar a Koho Yaribo, un barrio de Houndé en la provincia de Tuy, en el suroeste de Burkina Faso, es el gran número de mujeres que esperan. Se encuentra en esta localidad la cooperativa agrícola Sougre Nooma, fundada en 2009 con el propósito de paliar las hambres crónicas que azotan la zona. "Sobre todo la de los niños, que son los que más sufren”, apuntilla Fati Sawadogo, una de las mujeres de la junta directiva, cuando le dan la oportunidad de hablar.

Cada año, la malnutrición es responsable de la muerte de más de 40.000 niños y niñas en Burkina Faso, donde una parte importante de la población rural vive en la pobreza y en la inseguridad alimentaria crónica. A pesar de los esfuerzos llevados a cabo en la última década por el gobierno del país y las instituciones internacionales, en las zonas rurales el acceso al agua potable, al saneamiento, la educación y la salud sigue siendo muy limitado.

Burkina Faso es un país del Sahel que no tiene mar y depende en gran medida de las importaciones, lo cual provoca una continua subida de precios lo que puede agravar la inseguridad alimentaria. Además, en los últimos años, el país ha registrado malas cosechas en el 40% de su territorio, lo que ha dado lugar a que 1,7 millones de burkineses estén amenazados por el hambre. (LEER TODO)

LEER MÁS :


Artesanas contra el hambre (FOTOS)
5 rellenos de bocadillo que están más buenos que el propio pan
Café, una bebida saludable y “amigable” que mejora el ánimo
Insectos, ¿la comida del futuro?
Cinco alimentos que no son lo que crees: el jamón york no es jamón ni los calamares son calamares

HUMOR EN VERDE :

- Eres un pesimista.
- No, un realista bien informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.