El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 30 de julio de 2015

Soberania al pueblo para evitar otra revolución

Pronto hará 62 años desde que un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro asaltara el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, hecho que catapultó a esa figura a los primeros planos de la política nacional y que enterró definitivamente la posibilidad de una salida política y pacífica a la situación creada por el golpe de Estado de Fulgencio Batista un año antes.
La lucha armada se impuso y logró la salida del tirano de turno.
Pero la forma violenta en la que fue alcanzada marcó hasta hoy los destinos políticos de Cuba. 
El Campamento volvía a triunfar sobre la República.

Aquella misma figura que organizó y dirigió aquel asalto y que luego encabezó un movimiento militar de alzados en la Sierra Maestra capitalizó el triunfo popular de la Revolución de 1959, hecha y apoyada por la gran mayoría del pueblo cubano para restaurar el sistema democrático. Hoy, ya anciana, de alguna manera aquella figura sigue imponiendo su sello sobre los destinos de Cuba en la persona de su hermano.

El pequeño grupo cercano a Fidel y a Raúl Castro encabeza, ya por más de medio siglo, un Gobierno autoritario que nunca restableció la institucionalidad democrática, estructurado sobre las bases de la "dictadura del proletariado", según los principios del estalinismo, que no tiene nada que ver con Marx ni con los fundadores del socialismo.
Todo muy bien hecho para mantener el poder del grupito. Todo muy mal hecho en función de los intereses del pueblo y los trabajadores.

El entuerto hoy todavía reprime abierta y violentamente al pensamiento diferente, impide a unas pocas mujeres desfilar con flores por una avenida pidiendo libertad para los presos políticos, impone a su propio Partido Comunista y a la nación la política económica que ellos deciden y negocia con el Gobierno de EE UU, a espaldas del pueblo cubano, un intento de salvar su capitalismo monopolista de Estado con una alianza con el capital extranjero que podría conducir a la anexión virtual económica y geopolítica al vecino del norte.
(LEER TODO)
Pedro Campos y otros autores

En la serie BLOGOSFERA, publicaremos (con el ánimo de promocionarlos) trozos de (según nuestra apreciación) los mejores posts que sigan la misma temática de nuestro blog.
Este post pertenece al blog 14 y Medio, que esta en nuestra lista de Blogs Amigos.
Un saludo a Yoani Sánchez y colaboradores y un agradecimiento por su trabajo.

HUMOR EN VERDE :

Fidel Castro en 1973 : Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano. (VER EXPLICACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.