El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

viernes, 15 de abril de 2016

La joya del "León de Kentucky"

Burn se atrevió con una jugada que terminó costándole la partida contra Showalter en un encuentro por telégrafo entre las selecciones de Inglaterra y EE UU en 1898

El ímpetu de Nisipeanu (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)

Nisipeanu fue durante muchos años un interesante jugador rumano. Ahora es alemán, y sigue siendo muy interesante, sobre todo cuando está en forma, como parece ser el caso.

Desarrollo y ataque en tromba (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA) 
Como preludio de las obras de arte que se publicarán en esta columna a partir de mañana, una partida de corte romántico en pleno siglo XXI. una lección sobre cómo atacar con ventaja de desarrollo. A partir de una línea bien conocida, Trjapishko aporta grandes ideas.

Ívkov, cerca de los astros (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
Siempre se habla de la URSS como el paraíso del ajedrez. Pero otro país extinto, Yugoslavia, no le andaba a la zaga. De los muchos jugadores que produjo, Ívkov es de los más brillantes.
Borislav Ívkov (Belgrado, 1933), campeón del mundo sub 20 y triple campeón de Yugoslavia, fue un asiduo de los Interzonales y grandes torneos (ganó varios) en los años sesenta y setenta, y jugó 12 Olimpiadas. Entre sus víctimas hay cinco campeones del mundo: Smyslov, Tal, Petrosián, Fischer y Kárpov. De estilo sólido, no eludía el alto riesgo, como en esta joyita.

Glígoric, el sabio ‘indio’ (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
Una multitud de aficionados de todo el mundo leía con fruición en los años setenta los artículos de Glígoric sobre aperturas. Y en la práctica también podía ser muy brillante.
Doce veces campeón de Yugoslavia, guerrillero partisano, músico, políglota, periodista, escritor, el perfil de Svétozar Glígoric (1923-2012) nada tiene que ver con el de los campeones excéntricos. Fue un gran teórico, y el más sabio sobre la Defensa India de Rey, con la que produjo esta joya inmortal frente a un excampeón del mundo.

Glorioso destrozo de Jólmov (VER VISOR PARA SEGUIR LA PARTIDA)
Si el lector está en un periodo de gran placidez vacacional, dispóngase para dar varios respingos seguidos. Y si padece del corazón, absténgase de reproducir esta partida. 
En la URSS había muchos grandes maestros fortísimos a quienes sólo se les conocía en los países del bloque soviético porque no se les permitió jugar fuera de él en sus mejores años. Un caso clarísimo es el de Ratmir Jólmov (transcripción de "Kholmov"; 1925-2006), en cuya lista de víctimas están Petrosián, Spassky, Fischer y Kaspárov. Prepárese el lector para sensaciones muy fuertes.

Saviano vs Kasparov: Los dictadores no juegan al ajedrez

HUMOR EN VERDE :

Psicoanalista :
- ¿Hace mucho que usted se cree perro?
- Y..., Desde que era cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.