El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

domingo, 10 de enero de 2016

Este carnaval es más triste

No hay disfraz por muy ingenioso que sea que consiga levantar las ventas (y el ánimo) este año en las tiendas de disfraces brasileñas para el Carnaval, que comienza el próximo sábado. En la tradicional fábrica de máscaras Condal, en Río de Janeiro, moldearon en látex hasta el rostro del policía de origen japonés que se hizo popular por todo el país al aparecer con aire chulesco y gafas de sol en todos los telediarios junto a todos los detenidos por el escandalo de corrupción de Petrobras.

Diseñaron también la del juez del caso y las de los políticos encarcelados, pero la euforia no cuaja. “Hemos vendido 3.000 máscaras del japonés, pero el resto, junto, no llega a otras 3.000. Solo de la de Joaquim Barbosa [ministro del Supremo que fue protagonista en el Carnaval de 2013] vendimos 15.000! Este año está siendo muy difícil, he vendido un 30% menos”, calcula Olga Gibert, la catalana al mando de la fábrica que distribuye máscaras desde hace más de 40 años desde Río a todo el país.

La crisis económica que atraviesa Brasil, el aumento del paro y la inflación, está desinflando la euforia y los bolsillos de los brasileños. Han cerrado tiendas de disfraces – “de los 40 negocios que atendemos en Belem, han quebrado siete”, cuenta Valles – y ha anestesiado la pasión por la fiesta más importante del año. Varias ciudades han cancelado sus desfiles para invertir la pequeña fortuna que dedicaban al Carnaval en necesidades básicas. (LEER TODO)

LEER MÁS :

Colau recupera a la reina Belluga y relega al rey Carnestoltes
Carnaval colombiano en Mompox (VIDEO)
Se cancelan carnavales a lo largo y ancho de Brasil (VIDEO)
El carnaval de Barranquilla se pone el condón contra el zika
Que bololó se montó, ¡juepagé!: Diccionario para entender el Carnaval de Barranquilla Orden de actuación de Semifinales del COAC 2016
Ares, Selu, Pastrana y Gago, triunfadores del Carnaval 2016

HUMOR EN VERDE :

Compró un par de esposas y esa noche se las dió a su marido :
- Átame a la cama y haz lo que más te guste.
Y el marido la esposó a la cama y se fué al bar con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.