El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS LISTOS COMEN FRUTA FEA

Existen dos tendencias a la hora de comprar frutas y verduras. La primera es ir al supermercado y detenerse frente al estante de la pieza más hermosa; elegir, de entre ellas, la que destaca aún más, por brillante y colorida. La segunda consiste en comprar en tiendas de barrio o ecológicas, también en supermercados, pero sin reparar en el aspecto físico del alimento: ¿qué más da que sea fea, si sabe bien? Los que pertenecen al segundo grupo (los menos) están implicándose activamente en la lucha contra el desperdicio de alimentos, que según Food Waste, de la Comisión Europea, se cifra en casi 100 millones de toneladas al año en la UE (con una previsión de 120 millones para 2020). Algunos supermercados también se suman a la batalla. 

Comer con los ojos. Eva Gosenje, nutricionista y miembro de la comisión de formación de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN), lo tiene claro: “Comemos por los ojos, lo que nos entra por la vista. Elegir los alimentos solo por la buena pinta se nos ha ido de las manos, y hoy domina bastante el pijerío”. De la misma opinión es Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDNE): “Nos dejamos llevar mucho por la estética”. 

Hasta el punto, explica, que un proyecto puesto en marcha en algunos colegios de Alicante para evitar que se fueran a la basura frutas y verduras feas, acabó yéndose al traste. “Queríamos apostar por una alimentación más sostenible y optamos en varios comedores por verduras y frutas ecológicas, piezas más pequeñas y con menos presencia. El resultado fue que, después de mucho tiempo y esfuerzo, tanto los niños como los padres se quejaron, y al final exigieron que las verduras y frutas fueran todas iguales, de forma perfecta”. Pero los expertos insisten: el aspecto no influye en su calidad nutricional. (LEER TODO)

 LEER MÁS :

12 ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER CON LA ENSALADA (VIDEO)
10 superalimentos para mimar tu cuerpo
Tomar una cucharada de aceite y otros mitos sobre beber sin emborracharse
La carne del futuro será la del pasado
¿Huertos urbanos ilegales?

HUMOR EN VERDE :

- Y. respecto a la vida extraterrestre ¿ Crees ?
- Bueno, los sabados y domingos hay algo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.