El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 27 de agosto de 2015

El mal diseño de la Zona Euro ya no tiene solución

El ex-ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, coinciden en que el problema en el que está inmersa la Zona Euro, con Grecia como epicentro, no se hubiera producido si el diseño de la unión monetaria hubiera sido el correcto.

El Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (The Institute For New Economic Thinking -INET) celebró en París su conferencia anual, en la que se dieron cita nombres como los del ex-ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Ambos coincidían en un debate sobre los problemas de la Zona Euro, en el que han coincidido en que los errores en su diseño están detrás de la actual situación.
"No hay duda de que si tuviéramos una república federal, unos Estados Unidos de Europa, no estaríamos aquí discutiendo la crisis griega, la crisis de la Zona Euro o la unión bancaria, ni nada por el estilo (...) Desafortunadamente, la forma en que diseñamos la Zona Euro, clamaba por una crisis", criticaba Stiglitz, ante un Varoufakis que ese mismo día enfrentaba la fecha límite para el pago de un tramo del rescate al Fondo Monetario Internacional. (LEER TODO)

En la serie BLOGOSFERA, publicaremos (con el ánimo de promocionarlos) trozos de (según nuestra apreciación) los mejores posts que sigan la misma temática de nuestro blog.
Este post pertenece al blog Sair do euro, que esta en nuestra lista de Blogs Amigos.

HUMOR EN VERDE :

Despues de haber visto la última factura le he perdido el miedo a la obscuridad.
Ahora le tengo miedo a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.