El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

miércoles, 20 de enero de 2016

El petróleo y el final del Superciclo de la Deuda

El problema de alcanzar límites en un mundo finito se manifiesta de modo inesperado: ralentización del crecimiento de los salarios para los trabajadores no de élite. Menores salaries significa que estos trabajadores se hacen menos capaces de acceder a los productos del sistema. Estos problemas inicialmente conducen al sobre suministro de materias primas y a bajos precios de las materias primas. Finalmente estos problemas conducen a la caída de los precios que producen beneficios y a la extensión de los impagos de deuda.

Estos problemas son lo contrario de lo que muchos esperan. A saber, escaseces en el suministro de petróleo y precios elevados. Esta extraña situación se produce debido a que la economía es un sistema conectado en red. Los lazos de realimentación en un sistema conectado en red no necesariamente trabajan del modo que la gente espera.

Yo espero que él particular problema que nosotros posiblemente alcancemos en 2016 sea el de los límites para el almacenamiento de petróleo.

Esto puede ocurrir en diferentes ocasiones para el petróleo crudo para varios tipos de productos refinados. A medida que se alcance la capacidad de almacenamiento los precios se puede esperar que caigan a un nivel muy bajo- , menos de diez dólares por barril para el petróleo crudo- y consecuentemente bajos precios para los varios tipos de productos petrolíferos tales como la gasolina, el gasóleo y el asfalto. Nosotros podemos entonces enfrentarnos a un problema de impagos de deuda, bancos en quiebra y gobiernos en quiebra (especialmente gobiernos exportadores de petróleo).

La idea de una recuperación a nuevos precios más altos parece muy improbable, en parte debido a la inmensa cantidad de suministro almacenada, la cual sus propietarios querrán vender. Asimismo, la causa subyacente del problema es la incapacidad de los salarios de los trabajadores no de élite para crecer con la suficiente rapidez para poder absorber el creciente costo o de la producción de materias primas particularmente la producción de petróleo.

Por causa de la caída de los salarios ajustados a la inflación, los trabajadores no de élite se están hacienda cada vez menos capaces de acceder a la producción del sistema económico. A medida que los trabajadores no de élite recortan sus compras de bienes, la economía tiende a contraerse en lugar de expandirse. Las eficiencias de escala se pierden y la deuda se hace cada vez más difícil de reembolsar con interés. El sistema entero tiende a colapsar. (Traducido y extraido del blog OUR FINITE WORLD)

GAIL TVERBERG

Este post ha sido publicado conjuntamente con :


AMANECER
Saír do euro

HUMOR EN VERDE :

Un cliente en la perfumeria (Dia de San Valentin) :
- Deme un perfume.
- ¿ El perfume es para su mujer ? ¿ O quiere algo bueno ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.