El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

martes, 12 de mayo de 2015

NO SIN MI HIJA

Cuando se trata de matrimonios cuyos miembros son de distinta nacionalidad, la justicia tiende a favorecer descaradamente al miembro del matrimonio que es de su nacionalidad o cultura. O sea, una vez más : la justicia no es igual para todos.

Cuando hace años hubo un caso famoso que se llevó a la literatura y al cine : NO SIN MI HIJA, la protagonista (que se habia escapado de Irán con su hija) fué vista entonces como una heroina y en occidente se entendió su proceder como muy correcto. 

Yo (que casi siempre me encuentro contra corriente) no tuve tan claro que su proceder fuese correcto y después de leer el libro (un best-seller) y ver la pelicula crei ver un ánimo tendencioso cuando no algo racista en contra de la comunidad musulmana y por lo tanto se consideró (con toda naturalidad) al padre como machista, abusador, mentiroso, tramposo, etc.
De cualquier manero, yo no tuve manera de saber la opinión del marido (ya que ningun medio occidental publicó la opinión de aquel musulman).

Pues bien, ahora resulta que una española que escapó de Estados Unidos con su hija, en lugar de ser vista como una heroina fue condenada por la justicia de Estados Unidos y ha estado en la carcel desde el 2006 hasta ahora. Personalmente en estos dos casos, no tengo claro quien tiene razón, ya que los derechos de ambos padres y de su hija deberian tener la misma consideración y por lo tanto veo harto dificil encontrar una solución o veredicto justos.

Nunca se busca el beneficio del hijo y si hace falta los padres lo trocean (es decir no les importa dañar al hijo) con tal de salirse con la suya y cada uno llevarse una mitad. Todo esta historia es el resultado de una gran inmadurez emocional por parte de los padres, que sabrá rentabilizar el cine. De eso se trata, de alimentar el morbo.

LEER MÁS :

Condenada a 14 años de cárcel la valenciana encarcelada en EE UU por llevarse a su hija a España 
El ex marido de la española encarcelada en EE UU dice que no renunciará a su hija
Dos justicias, una sola madre
El ex marido de María José Carrascosa presentará una demanda para recuperar a su hija 
Libertad condicional para María José Carrascosa tras años presa en EE UU
Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad

HUMOR EN VERDE :

- Vótame a mi.
- Yo no voto personas, yo voto ideas.
- Tengo un millón de euros para darte.
- Esa si que es una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.