El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

domingo, 17 de mayo de 2015

Del capitalismo de estado a la neoruralización

Si bien un pais comunista puede no ser un buen referente, debido a su feroz estatalismo, opresivo, su pueblo si muestra, en los tiempos actuales, como puede desarrollarse una forma autogestionada de economia alternativa y nos enseña -a aquellos que dudan o son escepticos-, QUE ES POSIBLE.

El Pico del Petróleo es el punto de maxima producción de extracción de petróleo, tras el cual ya todo ira cuesta abajo: más demanda y menor producción. Este escenario podria ser el fin del sistema de crecimiento y consumismo que hemos conocido y consecuentemente el fin del capitalismo consumista destructivo en el que llevamos un siglo instalados. El capitalismo deberá inventarse otra forma de obtencion de energia si quiere seguir su ritmo actual. Esto podria ser muy bien el fin de una civilización. Tambien podria significar, en su declive, el inicio de guerras por el control del escaso petróleo que vaya quedando, guerras en las que ya estamos metidos hace décadas, con Israel como puntal, la primavera árabe, el cerco a Siria e Iran, Afganistan, el cerco paulatino a India y China..... 

En Cuba soportaron y soportan algo que se parece muchisimo a lo que seria el colapso del petróleo... un derrumbe de su industrialización y como se vio en Cuba un proceso de neoruralización, de recreación de recursos naturales, ecológicos, biológicos, para alimentarse... y no murieron en el proceso! Eso nos demuestra que nuestra revolución neorural es posible y necesaria y que será la solución a la futura crisis energetica derivada del derrumbe de la producción de petróleo. 
Y si eso no se produce... 
¿ Nuclearización? 
¿ Energias alternativas suplirán al petróleo en el proceso de industrialización permanente ?

Este post ha sido publicado conjuntamente con :
OS INDIGNADOS DA CORUÑA

HUMOR EN VERDE :

- Ustedes los vascos ¿Son separatistas?
- Eso dicen nuestros vecinos, los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.