El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 31 de diciembre de 2015

La estrategia del diferido

Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida porque el público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja más tiempò al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

Ejemplo reciente : el pasaje hacia el Euro y la perdida de soberania monetaria y económica han sido aceptados por los países europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo : los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

HUMOR EN VERDE : 

Un marido engañado contrata un francotirador y alquila el apartamento que esta enfrente del lugar donde la pareja va dos veces por semana.
El dia señalado estan los cuatro en sus posiciones. El marido engañado le dice al francotirador :
- A mi mujer disparele en la boca, para que nunca pueda besar a otro. Y a mi ex-amigo disparele en el miembro para que quede impotente.
Al rato el marido se impacienta y le dice al francotirador :
- ¿ Por qué no dispara ?
- Espere, me parece que en la posición en la que estan, nos podremos ahorrar una bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.