El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 26 de mayo de 2016

Como obtener sal marina

Evaporando agua de mar puedes obtener sal marina, con todos sus minerales y oligoelementos. La sal marina además de ser menos dañina que la sal refinada, tiene un sabor mucho mas acentuado y lleno de matices. Y no lleva aditivos.

La sal "refinada" que podemos encontrar en los comercios ha sido desprovista de estos minerales y queda sólo el cloruro sódico en un porcentaje de casi el 100%. Además, a esta sal refinada le añaden yodo y flúor, que no a todo el mundo le sienta bien. Y por si esto fuera poco, también lleva antiapelmazantes, blanqueantes, desecantes...

Obtener esta sal marina es tan fácil como dejar al Sol uno o varios recipientes con agua de mar y dejar que ésta se evapore. El agua de mar contiene unos 35 grs de sal por litro. A medida que el agua se evapora, la concentración de sal va aumentando. Cuando la concentración de sal llega a 360 grs por litro de agua se alcanza lo que se conoce como "límite de saturación": La sal comienza a precipitarse en el fondo del recipiente, pues el agua ya no puede admitir mas sal.

HUMOR EN VERDE :

- ¿Es cierto que tu hija es lesbiana?
- ¡Que va!... La lesbiana es la novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.