Evaporando agua de mar puedes obtener sal marina, con todos sus minerales y oligoelementos. La sal marina además de ser menos dañina que la sal refinada, tiene un sabor mucho mas acentuado y lleno de matices. Y no lleva aditivos.
La sal "refinada" que podemos encontrar en los comercios ha sido desprovista de estos minerales y queda sólo el cloruro sódico en un porcentaje de casi el 100%. Además, a esta sal refinada le añaden yodo y flúor, que no a todo el mundo le sienta bien. Y por si esto fuera poco, también lleva antiapelmazantes, blanqueantes, desecantes...
Obtener esta sal marina es tan fácil como dejar al Sol uno o varios recipientes con agua de mar y dejar que ésta se evapore. El agua de mar contiene unos 35 grs de sal por litro. A medida que el agua se evapora, la concentración de sal va aumentando. Cuando la concentración de sal llega a 360 grs por litro de agua se alcanza lo que se conoce como "límite de saturación": La sal comienza a precipitarse en el fondo del recipiente, pues el agua ya no puede admitir mas sal.
HUMOR EN VERDE :
- ¿Es cierto que tu hija es lesbiana?
- ¡Que va!... La lesbiana es la novia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.