El fin de ....

Le dije : Si esto sigue así será el fín del mundo.

Me contesto :

No, el fín del mundo no. Si nosotros desaparecemos el planeta seguirá.

jueves, 9 de julio de 2015

Mirando hacia las escaleras desde el 15º piso

Ponte en situación. Vives en el piso 15 de un gran rascacielos. Todos los días usas el ascensor varias veces para ir hasta la calle: a trabajar, para ir a hacer las compras, llevar y recoger a los niños de la escuela… Un día, mientras bajas a trabajar, escuchas causalmente a unos vecinos comentar que se rumorea que en los próximos 15 meses van a ir dejando de funcionar progresivamente, uno tras otros, los diez ascensores con que cuenta el edificio y que como mucho quedarán en activo uno, o tal vez dos de los aparatos elevadores que dan servicio a la enorme comunidad de vecinos. Por lo visto hay un problema técnico irresoluble y resulta imposible conseguir piezas para reparar las que están a punto de fallar. Además, mencionan algo sobre un problema estructural derivado del modo en que se construyó el edificio y que hace que sea inviable instalar otros ascensores nuevos una vez que fallen los que han venido funcionando aparentemente tan bien desde su inauguración.

En las semanas siguientes continúas oyendo conversaciones en el ascensor, en el portal, en el garaje, incluso sale el tema en una tensa reunión de vecinos. Algunos hablan de lo difícil que se les pondrá la cosa a los vecinos de los pisos altos cuando dejen de funcionar buena parte de los ascensores, incluso hay quien asegura que se mudará a otro edificio, aunque otros dicen que el problema de obsolescencia irresoluble de ascensores es generalizado y que tarde o temprano afectará a todos los edificios de la ciudad. En cualquier caso los que tienen ascensores más duraderos parece que ya no cuentan con ningún piso libre, según dicen. 
(LEER TODO)
Manuel Casal Lodeiro

En la serie BLOGOSFERA, publicaremos (con el ánimo de promocionarlos) trozos de (según nuestra apreciación) los mejores posts que sigan la misma temática de nuestro blog.
Este post pertenece al blog 15/15\15 Revista para una Nueva Civilización, que esta en nuestra lista de Blogs Amigos.
Un saludo al Consejo de Redacción y un agradecimiento por su trabajo.

HUMOR EN VERDE :

- ¿ Este vestido es muy escotado ?
- ¿ Tú tienes pelo en el pecho ?
- No.
- Entonces, es muy escotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta el lenguaje. Tu comentario será publicado en breve. Muchas gracias.